Alejandra Calderón: soy feliz con lo que hago y en el lugar donde trabajo

Equipo Sofka
22 julio, 2021
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A partir de esta edición compartiremos el perfil de un(a) Sofkiano(a), su historia y recorrido en nuestra compañía. Para comenzar, hablamos con Alejandra Calderón, Líder Financiera y Administrativa de Sofka Technologies, quien nos contó su interesante experiencia.

Escuchar a Alejandra Calderón es visualizar una historia de vida cargada de anhelos, sueños, proyectos personales y profesionales cumplidos, que aún no se detienen, ya que en el ambiente colaborativo que provee Sofka, todo el tiempo hay oportunidades para crecer.

¿Cómo llegó a la compañía?

Fue un camino progresivo, comencé trabajando en un proyecto de eCommerce de moda que realizaba uno de los socios de Sofka, una plataforma para que los diseñadores colombianos promocionaran sus productos; y la cual gestioné, vi nacer y crecer.

Fue un camino progresivo, comencé trabajando en un proyecto de eCommerce de moda que realizaba uno de los socios de Sofka, una plataforma para que los diseñadores colombianos promocionaran sus productos; y la cual gestioné, vi nacer y crecer.

Luego de esto, otro de los socios me invitó a trabajar en la parte financiera, y en este escenario, hacía muchas cosas, era sorprendente ver como Sofka crecía.

En ese entonces, solo había cerca de 90 empleados y una sede en Medellín.

De esta manera, llegué a vivir a Medellín y a liderar el área administrativa que estaba surgiendo. Después de dos años, el grupo económico ha avanzado mucho y mi equipo también, pasamos de trabajar 3 personas, a un equipo de 13 profesionales.

¿Cómo ha sido su camino en Sofka?

Profesionalmente he crecido mucho, estoy encargada de 5 procesos muy desafiantes, que evolucionan constantemente. Nuestro enfoque de mejora profesional es permanente, para brindar lo mejor a clientes externos e internos.

Cada año seguimos avanzando, y es necesario tener la capacidad de aprender algo nuevo cada día, en esta evolución encuentro en los socios de Sofka, un grupo que comparte conocimiento y es solidario con todos los colaboradores de la empresa. 

Por esta razón, puedo asegurar que no solo conmigo sino con todo el equipo, caminamos diariamente en una constante formación, lo que redunda en la calidad que se entrega a los clientes y en la confianza de todo el grupo.

¿Cómo considera a Sofka para trabajar?

Una excelente empresa, porque gracias a todos los beneficios que brinda, se nos permite avanzar cada vez más en lo personal y profesional. Además, con la oportunidad de preparación constante para ser mejores en nuestro quehacer profesional y como seres humanos.

¿Tiene experiencias positivas de sus vivencias en Sofka?

Muchas, hay una que recuerdo con agrado, y es que en Sofka nos permiten alcanzar nuestros sueños personales. Cuando llegué, tenía un plan de ahorro porque mi deseo era conocer Europa.

Cuando me ofrecieron trabajo, tuve que decidir, venir a la empresa o ir a ese viaje para el cual había venido ahorrando, decidí venir a trabajar, y mi alegría fue aún mayor, cuando conté el sueño que tenía y había dejado de lado para llegar a Sofka, pues en ese momento y sin reparo, me concedieron la oportunidad realizar mi sueño y no perder la oportunidad de trabajar en la compañía, eso fue una gran motivación para mi vida.

Este tipo de circunstancias se viven con frecuencia en la empresa, lo que nos hace sentir que no solo se piensa en el empleado como un trabajador, sino como parte de una familia, que se nos valora y brinda la oportunidad de ser felices también, de esa manera el trabajo se convierte en algo realmente edificante; el que cada vez que proponemos algo se nos escucha.

Las experiencias positivas son gracias a ese ambiente colaborativo que tenemos, el cual brinda resultados de alta calidad y bienestar profesional.

¿Qué aportes a su formación profesional y personal destaca?

En el liderazgo adquirido, he venido creciendo mucho en trabajo ágil y colaborativo.

En otras compañías el proceso es el rey y acá nos caracterizamos porque el proceso sea el correcto pero que el resultado sea finalmente el que nos ayude a todos a ofrecer calidad.

Otro aporte está asociado con haber profundizado en conceptos de autoaprendizaje, el leer más sobre los diferentes temas y codearnos con profesionales realmente expertos es en parte lo que indudablemente me ha ayudado a crecer en lo profesional.

 Y en lo personal, Sofka me ha ayudado con muchos de los sueños que he tenido y que he logrado alcanzar. Soy muy feliz con lo que hago y muy feliz en donde trabajo. Yo creo que eso finalmente hace que uno atraiga los mejores resultados en todos los ámbitos.

¿De qué forma su trabajo le ha traído realización?

A medida que se crece, también aumenta la complejidad, más personas, más clientes.

Soy fan de celebrar las pequeñas victorias y que la realización no solo la viva yo, sino todo el equipo, porque finalmente trabajamos en un ambiente colaborativo.

Las victorias son de todo el grupo, porque cada uno hace su aporte para que el resultado final sea el mejor y sí, realmente somos felices.

Puedo afirmar que todos vivimos una realización diaria, por eso los clientes nos ven como una empresa diferente.

¿Qué recomendaría a quienes desean trabajar en Sofka?

Que empiecen por fomentar una actitud investigativa y las ganas de “comerse al mundo”, porque acá se les brindará todo el espacio para que lo hagan realidad y definitivamente, el límite será el cielo.

Esta es una empresa disruptiva y con mucho flow.

Más artículos