Alianza con Tricentis asegura pruebas automatizadas de calidad

Equipo Sofka
22 julio, 2021
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A finales del año pasado, Sofka Technologies celebró una alianza con Tricentis, con la cual quedó habilitado para ofrecer en Latinoamérica las herramientas enfocadas a la automatización de pruebas de software.

Así mismo, puede no solo ofrecerlas sino prestar el servicio, haciendo uso de estas herramientas que aseguran los resultados confiables y de calidad.

Estos instrumentos tienen facilidad de uso y un nivel de mantenimiento y reutilización para el proceso de automatización de pruebas de software, que permiten generar eficiencias mayores al 40% en la implementación de procesos.

Juan Vasco, Director de Calidad – Sofka Technologies, agrega que el uso de las soluciones de Tricentis se traduce en beneficios para las compañías, así:

  • Se necesitan personas con un nivel técnico menos avanzado que el que se requiere actualmente para el uso de otras herramientas.
  • Dada la facilidad de uso de las herramientas de Tricentis, el trabajo se puede hacer más eficientemente.

En Sofka ya se tiene certificado el primer arquitecto en Tricentis Tosca y estamos avanzando en la capacitación de más personas porque queremos volvernos expertos en el uso de las herramientas, explica Juan Vasco.

IA en las herramientas de Tricentis

En dichas herramientas, se incorporan varios temas de IA que reafirman la eficiencia, facilidad de uso con opciones adaptables para los equipos de desarrollo, que pueden ser usadas por cualquier persona y que proveen informes eficientes para el equipo de trabajo.

Un buen ejemplo

Facilidades para sistemas como SAP o Salesforce son un buen ejemplo de la efectividad de las herramientas provistas por Tricentis.

En SAP por ejemplo, facilita y genera eficiencia al momento de automatizar pruebas, tema que era un campo poco recorrido, más bien difícil y que no muchas compañías lo hacían en el pasado.

También, las herramientas de Tricentis tienen soluciones como LiveCompare, que en el momento de una migración en SAP es de gran ayuda porque escanea y analiza el impacto y beneficio para saber dónde hay que concentrar las pruebas.

De esta manera se puede obtener hasta un 80% de eficiencia, ya que no hace probar todo, sino que dice exactamente a dónde hay que enfocar los esfuerzos de las pruebas, porque dice qué es lo que está impactado.

También se destacan las utilidades para automatizar pruebas en APIS y además, para hacer comparación de datos, eso es importante en un proceso de migración.

Y en resumen, otro componente -agrega Juan Vasco- es qTest, una herramienta de gestión de pruebas que permite que los equipos puedan trabajar con mejor sinergia o de una manera conjunta y tener trazabilidad, incluso, con el cubrimiento de las pruebas versus los requisitos.

Más artículos