Equipo Sofka
18 marzo, 2022
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sofka Technologies: una empresa de desarrollo de software que transforma entornos más allá de lo digital. Hoy amplía su programa de crecimiento y formación de jóvenes en América Latina, que contribuye a disminuir el déficit de profesionales de TI en la región.

“En Sofka Technologies concebimos la transformación más allá de lo digital y de cómo, a través de los retos, el crecimiento y la mejora continua, que forman parte de las bases fundamentales de nuestra filosofía empresarial, se nutre nuestra cultura, teniendo claro que el componente humano es clave para construir empresa y proyectos sostenibles en el tiempo. En Sofka Technologies más que crear códigos, nuestros desarrolladores y equipos técnicos se dedican a apoyar a las empresas que buscan ir más allá y trabajan por democratizar aspectos esenciales como la salud, el hecho de salvar vidas o, incluso, movilizar a toda una ciudad y eso hace que nuestros equipos se sientan parte de algo más grande que ellos, que va más allá del desarrollo técnico”

Estos fueron algunos de los insights que Otoniel Úsuga, Co Fundador y director de Operaciones en Sofka. compartió en su Conferencia en el 7° Congreso Tecnología y Negocios América Digital, México 2022 – 100% Online, dónde explicó cómo el crecimiento del sector se logra a través de la formación de equipos humanos motivados, empáticos y solidarios, que se complementan con el conocimiento técnico y las herramientas digitales.

En línea con su ideal, Sofka Technologies, en el marco de la celebración del cuarto aniversario de su iniciativa social “Sofka U”, anuncia la apertura del primer centro de formación y entrenamiento en Paysandú, Uruguay, un gran avance en el crecimiento de su modelo de innovación social que se enfoca que en la formación de personas que, más allá de contar con un conocimiento técnico y especializado, se caractericen por tener valores y principios que estén alineados con un propósito de crecimiento, de empatía y de confianza con su entorno educativo y laboral, a través de la formación de más lideres y menos jefes. A la fecha más de 400 jóvenes han formado parte de este programa de formación.

Los procesos de expansión y crecimiento no son fáciles, pero la misión de Sofka es clara: “Cuidamos nuestro entorno multiplicando experiencias exitosas”. Este propósito superior implica pensar en el prójimo desde el interior de la compañía hasta sus clientes, proveedores y la comunidad que impactan con su labor. En este sentido Sofka continuará contribuyendo a incentivar la innovación social y el desarrollo del talento humano en el sector IT en Colombia y en la región de América Latina, en donde día tras día se hace evidente la alta demanda de profesionales de la industria.

Más artículos