Así fue el Sofka Tech Day 2022

Equipo Sofka
14 junio, 2022
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado jueves 19 y viernes 20 de de mayo se realizó el Sofka Tech Day, un evento hito de la compañía en el que además de celebrar su noveno aniversario, se hizo un reconocimiento a los clientes y se compartieron experiencias exitosas de proyectos de alto impacto para la comunidad.  

La jornada inició con una charla de Camilo Herrera, socio fundador de Raddar, en la que se discutió sobre el crecimiento de la demanda digital en Latinoamérica y cómo aprovecharla para el desarrollo económico de la región. Además, el evento contó con la participación de Álvaro Mangino, sobreviviente a la famosa “Tragedia o Milagro de los Andes”, en la que un vuelo con 45 pasajeros, incluidos 19 miembros del equipo de rugby Old Christians Club, chocó en la Cordillera de los Andes y sus 16 sobrevivientes estuvieron a la merced de la montaña durante 72 días. Durante su charla, Mangino explicó como el trabajo en equipo y la actitud fueron clave para su supervivencia.

Negocios en la era digital

Posteriormente, a través del panel “Negocios en la era digital”, algunos de los clientes más destacados de la familia Sofkiana compartieron cómo la tecnología ha sido crucial para el crecimiento de sus negocios, además de ser habilitadora para suplir las demandas de los consumidores.   Durante más de una hora Juan Rafael Sierra, gerente de TI de Sistecrédito; Alejandro Henao, gerente de Tecnología de Sura; Adriana Sierra, gerente de Tecnología de Protección y Juan Fernando Duque, coordinador de Habilitación y Tecnologías de la Unidad Estratégica de Negocios (UEN Cívica) del Metro de Medellín, discutieron cómo la pandemia aceleró su proceso de digitalización y, explicaron algunas de las ventajas que obtuvieron con la simplificación de sus procesos. Todos coincidieron en que lo mejor de los procesos de digitalización ha sido la optimización en tiempos para sus usuarios, factor que ha dinamizado sus negocios y ha incrementado su crecimiento.

Finalmente, para el cierre del evento algunos de los beneficiados de los programas que ofrece SofkaU en los que capacita a jóvenes en temas relacionados con tecnologías de la información, entregaron a los clientes de la compañía algunos reconocimientos agradeciendo su confianza para iniciar un camino juntos o en el caso de los más antiguos, por continuar construyendo un camino de la mano.

Más artículos