Casos de éxito en RPA

Equipo Sofka
21 agosto, 2020
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Sofka, un analista inicialmente usaba de su tiempo dos horas en la elaboración de facturas, se espera que con el crecimiento del negocio podría ocupar el 50% de su jornada laboral, con la automatización se libera de realizar las actividades repetitivas y ya solo se dedican unos minutos para el seguimiento. La automatización de esta tarea repetitiva despeja la mitad de la jornada laboral y disminuye la carga operativa que tenía a su cargo.

Una conocida aerolínea europea implementó RPA en los procesos de reservas y consiguió reducción del tiempo de reserva en 25%, reducción de los errores en la gestión de
reservas del 100% y reducción de los costos operacionales en 1,5 millones de euros a lo largo de tres años.

En el Banco de Bogotá actualmente se entregan dos de cada tres nuevas cuentas de ahorro mediante procesos automatizados, así como dos de cada tres créditos de libre inversión. El Banco de Nueva York automatizó el monitoreo de uso de las tarjetas de crédito, ara encontrar patrones que puedan indicar fraude. Ha sido especialmente útil en temporadas navideñas y en fechas en las que los clientes utilizan en mayor medida las tarjetas, para prevenir el fraude.

Más artículos