Colombia en la era de los bots

Equipo Sofka
21 agosto, 2020
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un proceso RPA es tán efectivo que se logra cubrir 85 mil horas de trabajo hombre en un año, según informó Ernesto Gutiérrez, vicepresidente de Ecopetrol, en una reciente conferencia en línea (julio 2020). Y el consejero presidencial para la transformación digital, Víctor Muñoz, incluye a RPA entre los ingredientes claves de la reconfiguración de la economía en el nuevo escenario que el país afrontará tras el confinamiento (en el mismo evento). La automatización de procesos hace parte de la hoja de ruta de la transformación digital que el gobierno del Presidente Duque puso en marcha.

El sector de seguros, por ejemplo, puso en marcha varios proyectos ciento por ciento digitales en medio del confinamiento obligatorio. Contratos de seguros para automóviles basados en Internet de las Cosas y automatización de procesos, que tarifican mensualmente la prima según el uso del automóvil y la forma como el usuario conduce. En el sector salud se implementaron numerosas soluciones de bots para orientación médica, consulta y servicio a los pacientes. También se implementa RPA en procesos de pagos, facturación, generación de informes, validación de datos, entre otros.

“No podemos seguir pensando que cierto tipo de actividades podrán seguir haciéndose de manera análoga: interoperabilidad, procurement, y otras”, afirma Santiago Pinzón, vicepresidente de transformación digital de la Andi, en una conferencia en línea (julio 2020). “Habrá que hacerlas totalmente digitales”, agrega. Sofka está sintonizada con esa demanda y ofrece servicios de automatización Robótica de Procesos que ayudan a las organizaciones en su camino de digitalización.

Más artículos