Cómo Sofka contribuye a la implementación de iniciativas a gran escala

Equipo Sofka
27 abril, 2021
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Agilismo

Cuando hay proyectos desafiantes, que implican cambios de fondo, en donde incluso, la cultura de quienes recibirán el beneficio será afectada, Sofka aporta una corriente de prácticas ágiles para entregar, los mejores resultados.

En este sentido y de forma transversal, la toma de decisiones desde momentos tempranos en los ejercicios de inversión y desarrollo, se constituye en un factor importante para el desarrollo de iniciativas.

También, cuando se pueden validar las hipótesis tempranamente, se brinda a las empresas una mejor orientación de sus proyectos o estrategias, y entrega un ROI más rápido en etapas tempranas, comparado con los marcos tradicionales.

Así mismo, las prácticas ágiles permiten evaluar mejor el trabajo desarrollado y se presentan alternativas para conectar a las personas que trabajan en el proyecto de manera menos rígida, propiciando resultados más creativos.

“Otra ganancia interesante de la promoción de los marcos ágiles, es posicionar a la persona como el eje de todo, al cliente como el gran verificador de lo que se hace y al colaborador”.

Javier Montaño, Agile Head de Sofka.

 
Entendiendo las necesidades del cliente

En todo tipo de iniciativa y también en las de gran escala, la ACTITUD SOFKA está presente. Una condición que permite orquestar una puesta en escena alrededor de las inquietudes de los clientes.

Valores que promueven la cooperación y la co-creación de resultados, que se capitalizan en la empatía, el trabajo en equipo y la tenacidad con sentido de pertenencia.

Paralelo a estos valores, el trabajo en equipo permite un ejercicio multidisciplinario y de alguna manera, integra el entorno de contexto y búsqueda se soluciones a favor del cliente.

Finalmente, “lo que ocurre es que nos volvemos una organización que define las necesidades que el cliente necesita para materializar y entregar ágilmente iniciativas exigentes”, concluyó Javier Montaño.

Más artículos