Cultura de la felicidad en las empresas de tecnología

Equipo Sofka
1 septiembre, 2021
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin



Es indiscutible que promover el bienestar físico y emocional activa de manera importante la cultura de la felicidad en los equipos de trabajo, que inevitablemente y por defecto, generan mayores resultados a las organizaciones.

La cultura de la felicidad en Sofka está enmarcada en su propósito, el corazón de la compañía y brinda espacios a todos los colaboradores -incluyendo sus familias- para buscar siempre, un impacto positivo en los equipos de trabajo.

La salud emocional es un activo clave para el desarrollo de proyectos tecnológicos y podría decirse que no solo para este objetivo sino para alcanzar el éxito en todos los ámbitos de la vida, añade Catalina Manco, Esp. Felicidad Organizacional y SG-SST en Sofka Technologies.

Elementos de la cultura de la felicidad

Efectivamente, en Sofka se tienen en cuenta varios elementos, que promueven esta tendencia y motivan a las personas en sus espacios de trabajo:

– Generación de espacios para brindar felicidad a través de distintos programas, como por ejemplo: salud física y emocional, actividades físicas y deportivas, ahorro con propósito, protección de las mascotas y fortalecimiento en algún idioma, entro otros.

– Programa de reconocimiento, mejora y fidelización con el propósito y la actitud Sofka.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la felicidad es subjetiva, todos los espacios están dispuestos para experimentarla, pero la decisión final es de cada persona, agrega Catalina Manco.

Claves para generar felicidad en los entornos de trabajo

Con base en la experiencia desarrollada en Sofka, vale la pena tener en cuenta varias estrategias, que motivaran la cultura de la felicidad en las organizaciones de tecnología, así:
 
– Conectar con el propósito de vida de cada colaborador. Este es un factor de éxito para que cada equipo sienta que está trabajando hacia un propósito, no es hacer por hacer, sino que lo que se hace, genera impacto positivo.

– Espacios de trabajo en equipo y con integración. Estos llevan a fusionar mejor el trabajo en grupo y en la empresa.

– La confianza, el reconocimiento que valora logros y aciertos durante el desarrollo sobre las diferentes labores. En Sofka hay diferentes formas de expresar esos reconocimientos a favor de aquellos que están en armonía con el propósito esencial.

– Garantizar el equilibrio entre la vida familiar y personal. En Sofka desarrollamos programas de relacionamiento para fomentar los lasos de amistad entre la familia del colaborador y la familia Sofka. Concluye Catalina Manco.

Más artículos