HiBot en la era del marketing conversacional

Equipo Sofka
1 septiembre, 2021
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En esta época de grandes cambios y el surgimiento de tecnologías disruptivas, HiBot se convierte en una tecnología que potencia el valor de los canales de comunicación de las empresas y agiliza el trabajo del equipo humano.

HiBot permite a cualquier tipo de compañía, sin importar su tamaño o segmento, la posibilidad de centralizar todos sus canales de conversación y sus redes sociales permitiendo que se genere una mejor oportunidad en la atención.

Así mismo, muestra la trazabilidad en la atención de los distintos canales y uno de los grandes valores, es que permite escalar el negocio.

Con HiBot es posible conectar todos los agentes necesarios con la herramienta y soportar altos picos de interacción, afirma Víctor Agudelo, Líder de producto en Sofka Technologies Hibot.


Transformando empresas

Ver la forma como una herramienta tecnológica al estilo de HiBot transforma a las organizaciones es muy interesante, por esa razón a continuación, se resaltan algunos aspectos que fortalecen esos cambios positivos: 

En primer lugar, para las compañías que todavía no han entrado en el mundo digital, se convierte en una herramienta poderosa para empezar a generar interacciones con clientes a través de los distintos canales digitales.

De otro lado, para los que ya se mueven en los ambientes digitales, surge la posibilidad de utilizar las redes sociales y sobre todo WhatsApp para la comunicación y contacto eficiente con clientes y de forma rápida.

Hoy en día, no solo se da la comunicación o contacto con el cliente, sino que se conectan otras áreas de las empresas como facturación, servicio al cliente o soporte, entre otras, para entregar un mejor servicio, complementa Víctor Agudelo.

En segundo lugar, y no menos importante, con HiBot se pueden gestionar grandes volúmenes de interacciones de manera organizada, y se pueden seguir en tiempo real a través de cada uno de los canales.

Y, el tercer aspecto, es que se pueden integrar y conectar herramientas complementarias, permitiendo que la información fluya de una manera mucho más eficiente entre todo el ecosistema de la empresa (Redes Sociales y CRM, por ejemplo).

Más beneficios

Teniendo en cuenta el potencial de esta solución, entre los aportes adicionales de HiBot podemos mencionar:

1. Ayuda a hacer más eficiente la atención humana. Con opciones como mensajes automáticos y pre-configurados.

2. Se pueden realizar seguimientos en tiempo real, ya que tiene un tablero de métricas para quien ejerza el rol de supervisor, pueda ver movimientos en tiempo real.

3. Generación de reportes básicos y avanzados, altamente parametrizables para ajustarse a las particularidades de cualquier negocio.

4. Y como primicia, próximamente se va a liberar una característica que dará la posibilidad que se puedan construir chatbots propios. Además, acceder a la posibilidad de realizar atención al cliente por otro canal como Mercado Libre.

Finalmente, HiBot seguirá apoyando los procesos de cada cliente con el uso de Inteligencia Artificial, para brindar eficiencia y más funcionalidades que sumen a la tendencia del Marketing Conversacional, sobre un gran número de plataformas, concluye Agudelo.

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