Inteligencia Artificial: hora de adoptarla

Equipo Sofka
9 octubre, 2020
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Las empresas que quieren alinearse de mejor manera con la transformación digital y aprovechar el potencial de la tecnología para fortalecer sus negocios apuestan por la Inteligencia Artificial.

Aunque el camino por recorrer en Colombia es todavía grande, se ha dado inicio a la adopción de la IA, con particular énfasis en el Machine Learning, un sub campo de esta disciplina enfocado en optimizar y dar capacidades a una maquina gracias al uso de datos, permitiendo a los sistemas la mejora progresiva de su habilidad de análisis y predicción.

Sofka cuenta con una unidad de consultoría especializada en apoyar a las organizaciones en el tránsito hacia la Inteligencia Artificial, que brinda asesoría en solución de problemas con aplicación de Machine Learning, analítica en Inteligencia de Negocios y aprovechamiento de Big Data. El acompañamiento que provee Sofka incluye el diseño de modelos de aprendizaje de máquina y validación de modelos existentes en las compañías.

Para cubrir las necesidades de un reconocido Contact Center, el equipo de expertos de Sofka desarrolló un sistema que reconoce menús de restaurante y transcribe y digitaliza la información, con lo que esta empresa soporta la automatización de un punto importante en el proceso de delivery de comidas. Cada carta de menú es diferente y la enorme variedad de diseños y presentaciones representan un problema a la hora de ingresar una nueva oferta gastronómica al sistema de domicilios. La automatización de la tarea se realiza mediante la aplicación de un modelo predictivo capaz de clasificar cada item del menú, como productos, precios y demás información estructurando en una versión digital.

Sofka diseñó recientemente una solución para una compañía del sector seguros, que permite el reconocimiento de marcas, modelos y colores de automóviles en zonas francas, en donde los vehículos importados no tienen todavía placa.

Y para una compañía del sector financiero desarrolló hace poco un sistema biométrico que puede reconocer a los clientes y cubrir el engorroso paso de validar que una persona está viva, cumpliendo los requisitos para un sistema KYC (Know your customer). Permitiendo el reconocimiento de un cliente y su información para ejecutar una clasificación de nivel de riesgo. Los ejemplos son muestras de la amplia gama de posibilidades de aplicación de Machine Learning.

Hay una demanda creciente por asesoría y tecnologías en Machine Learning y Sofka dispone de los expertos para apoyar esta necesidad de la economía colombiana.

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