La inversión en tecnología es un tema clave para el sector financiero

Equipo Sofka
23 febrero, 2021
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Por: Emilio Villegas, subgerente administrativo de Sistecrédito

Así es, la inversión en tecnología que promueve mejoras en la seguridad de las aplicaciones, en la experiencia del usuario y en la modernización de la infraestructura de las empresas, se ha convertido en un objetivo importante, sobre todo en esta época de pandemia.

Para conocer la perspectiva del sector financiero, invitamos a Emilio Villegas, subgerente administrativo de Sistecrédito, quien nos ayudó a resolver algunas inquietudes que nos permiten comprender mejor los beneficios de esta inversión.

¿Por qué considera importante la inversión de tecnología?

Porque es la única forma de garantizar la competitividad en el mercado, debido a que permite brindar una experiencia cada vez más sencilla para prestar un servicio financiero.

¿De qué manera y sobre todo en esta época de pandemia, la tecnología ha sido clave para llegar con mejores ofertas a los clientes?

En nuestro caso, nos ha permitido habilitar diferentes canales para el onboarding de clientes, y generar una experiencia más simple a la hora de adquirir nuestros servicios.

Con la tecnología hemos logrado brindar una experiencia 100% digital, lo que en época de pandemia es clave para garantizar la continuidad del negocio.

¿Por qué la tecnología es clave para innovar en el segmento financiero?

Indudablemente porque los servicios deben ser cada vez más personalizados, y el usuario demanda experiencias sencillas y claras a la hora de contratar un servicio financiero.

El mercado castiga a las empresas que no estén a la vanguardia, y no se preocupen por hacer un proceso de innovación permanente, entregando soluciones más simples y rápidas, y obviamente, utilizando la tecnología.

¿Cuáles son los aportes a la experiencia del cliente cuando el sector bancario usa tecnología?

Los aportes a la experiencia de usuario están centrados básicamente en términos de usabilidad, costos, agilidad y simplicidad. Todo esto mejora ostensiblemente y redefine cuando el sector utiliza la tecnología. 

La personalización de servicios y la omnicanalidad son capacidades que nos habilita la tecnología, esto sin contar los beneficios en costo-eficiencia, lo cual mejora los márgenes y parte de ese ahorro es trasladado al consumidor final en servicios de calidad.

En resumen, ¿cuál es su mensaje específico en seguridad y crecimiento al invertir en tecnología para mejorar los procesos del negocio?

No tener miedo a la hora de invertir, debido a que esta es la única forma de sobrevivir, y de lograr escalabilidad.

Entender que existe un balance entre seguridad y simplicidad. Entre más sencillo es el servicio, por lo general se vuelve más inseguro, por lo que encontrar el balance perfecto de riesgo con la mejor experiencia de usuario posible, es la fórmula que se debe utilizar para garantizar la competitividad.

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