Maximice su inversión optimizando los recursos del ecosistema SAP

Equipo Sofka
27 enero, 2021
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para ello, sin importar el tamaño de su empresa y después de implementar SAP, un punto clave es contar con un aliado tecnológico que lo ayude a lograr este objetivo.

Cuando una empresa adquiere SAP, incorpora la posibilidad de gestionar en línea todos sus procesos. Sin embargo, aunque muchos de ellos se adaptan fácilmente al sistema implementado, otros no, o por lo menos no al 100%.

Es en este punto, en donde Sofka Technologies a través de distintas opciones de servicio, ayuda a las organizaciones a maximizar su inversión, optimizando los recursos a través de nuevas funcionalidades o con su ajuste dentro del entorno SAP. Así, podemos encontrar las siguientes posibilidades:

1. Fábrica técnica

Aquí se hacen desarrollos a la medida para el ambiente SAP, a través de los cuales se pueden generar nuevas herramientas para mejorar o potenciar el ecosistema, incluyendo aplicaciones web.

Es clave resaltar, que dentro de esta línea se tiene como diferenciador la gestión de calidad. Aquí se certifica el producto resultante; con pruebas de rendimiento y a nivel funcional en el sitio del cliente.

2. Servicios de consultoría funcional y técnica

En todo el proceso de configuración de Solution Manager, por ejemplo, la consultoría de acompañamiento y ejecución es un punto importante. Aquellos que no estén usando la herramienta o no le estén sacando el jugo, con este servicio logran maximizar el valor de esta y empezar a obtener mayores resultados en sus procesos de gestión.

3. Integración

Para todos los procesos que no se pueden manejar dentro de SAP pero que deben comunicarse con el ecosistema, Sofka Technologies realiza el proceso de comunicación entre los mismos, aportando transparencia para su ejecución.

4. Nuevas soluciones de desarrollo a la medida integradas con SAP

En este beneficio cabe anotar que se pueden crear soluciones por demanda que sean necesarias para lograr mejores resultados y que se integran de manera correcta con SAP. Así, todo queda realmente configurado y de acuerdo con las necesidades de cada organización.

5. Outsourcing

En este servicio, el cliente puede solicitar un consultor para que le ayude a potencializar el desarrollo de sus proyectos. Ejecutando procesos de mejora con transferencia de conocimiento.

En conclusión, vamos más allá del proceso de desarrollo, brindamos como valor una completa consultoría con un acompañamiento en la solución de necesidades y en el acompañamiento para la búsqueda de oportunidades de optimización dentro del ecosistema SAP. Concluye Geraldine Bruges, Líder Técnica de Sofka Technologies.

Más artículos