Movilidad social y mejor calidad de vida, las razones para apostarle a la educación de talento en el sector TI

Equipo Sofka
7 julio, 2022
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Movilidad social

Para Sofka, más allá que estar a la vanguardia de la tecnología o incluso más que atender las necesidades del mercado, la inversión en la generación de talento en el sector TI le apuesta a reconstruir el tejido social de las comunidades menos favorecidas. 

En un país con tantas brechas sociales como Colombia, con una tasa de desempleo del 13,7% de acuerdo con el (DANE, 2021), los trabajos en el sector TI son una alternativa viable, rentable y segura a largo plazo para que los jóvenes, sin importar su condición socioeconómica, encuentren oportunidades laborales bien remuneradas y con posibilidades de crecimiento reales en cargos de alta demanda.

Esta, nuestra industria, es la actividad económica que registró una mayor participación dentro del valor agregado de las telecomunicaciones (47,7%), los servicios de TI, (34,0%); el comercio TIC, (10,3%); contenido y media (7,0%); e infraestructura y manufactura TIC, (0,5%). Tanto así que para 2025, según estudios de Fedesoft, el sector necesitará alrededor de 162.000 nuevos profesionales con las habilidades que requiere el mercado actual. 

Acceso a primeros empleos, para personas fuera de las urbes del país, que estén bien remunerados y con una alta posibilidad de que sean remotos son las herramientas perfectas para generar la movilidad social que logre disminuir las brechas, la desigualdad y la pobreza en nuestra sociedad. Es por esta razón, que no solo hemos apostado a la creación y educación de nuevo talento, sino que nos hemos propuesto compartir esas experiencias exitosas, para motivar a nuestros colaboradores, socios, clientes y pares a propiciar espacios de conocimiento donde la educación sea el instrumento que pavimente el futuro de los colombianos. 

Desarrolladores, programadores, analista de TI, etc son las profesiones que prevalecerán en nuestro futuro, pero que también tienen la posibilidad de cambiar nuestro presente.

Más artículos