Para lograr un software de éxito, este debe ser multiplataforma

Equipo Sofka
22 julio, 2021
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Definitivamente, un software de éxito es aquel que no solo funciona para Windows, también el que puede operar a favor de los usuarios de dispositivos Android y iOS, así como en diferentes navegadores, entre otras plataformas.

Por esta razón, es clave conocer Flutter el framework de desarrollo de aplicaciones para diferentes plataformas, elaborado por Google y publicado por primera vez como proyecto de código abierto a finales de 2018.

Para conocer algunos aspectos clave del desarrollo con Flutter hablamos con José Tabares, Consultor líder desarrollo móvil en Sofka Technologies y estos son sus aportes clave a la creación de software multiplataforma, con este kit de desarrollo.

¿Por qué desarrollar con Flutter es una buena opción?

En estos momentos resulta clave usar Flutter porque incrementa la velocidad del desarrollo, realizando entregas tempranas funcionales a los clientes y con una única base de código.

Además, contiene una amplia galería de componentes gráficos, los cuales permiten construir aplicaciones con una excelente experiencia de usuario sin necesidad de librerías externas.

El mismo framework implementa los componentes para cada sistema operativo y entre otras cosas, como alto rendimiento en las aplicaciones, y facilidad para crear componentes personalizados.

¿Cuáles son los beneficios destacados de Flutter?

– Velocidad en el desarrollo.

– Alto rendimiento en las aplicaciones.

– Aplicaciones con una excelente experiencia de usuario e interfaz gráfica.

– Desarrollo en un solo lenguaje de programación.

– Escalabilidad en la arquitectura.

– Implementaciones en código nativo en caso de ser necesario.

A la hora de desarrollar aplicaciones en Flutter, es importante conocer y tener en cuenta las buenas prácticas de implementación, tanto a la hora de crear componentes gráficos como de desarrollar funcionalidades para proyectos escalables.

Este framework es relativamente nuevo ya que su versión estable fue lanzada en diciembre de 2018, pero el crecimiento de adopción ha sido extremadamente exponencial.

Hasta el punto de superar a otros frameworks que llevan mucho más tiempo en el mercado. En síntesis, su curva de aprendizaje es muy corta ya que el lenguaje tiene similitudes con otros, como: Java, Kotlin y Swift. Concluye José Tabares.

Más artículos