Un salto gigante en el procesamiento del Lenguaje Natural

Equipo Sofka
9 octubre, 2020
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se ha registrado un avance notable en el campo de la Inteligencia Artificial. La compañía norteamericana OpenAI presentó su avanzado modelo de lenguaje GPT-3, cuyas capacidades asombran a los expertos. Esta plataforma es capaz de crear historias coherentes y consistentes a partir de una frase o término dado y puede escribir código a solicitud.

Los expertos en IA de Sofka estuvieron probando la plataforma, para efectos experimentales. En pruebas realizadas por la comunidad de OpenAI se le pide a GPT-3 que cree una página Web que contenga botones con los colores del arco iris. La plataforma codificó en perfecto HTML una página con siete botones con los respectivos colores. Se han visto secuencias de código más complejas que un botón en HTML, y otras proezas, como relatos literarios y conversaciones.

La plataforma fue alimentada con una muy amplia base de conocimiento. Desde la Wikipedia y millones de sitios Web, hasta libros digitales y documentos científicos, hacen parte de los datos con los que GPT-3 resuelve las tareas que se le piden.

Los notables avances logrados en el campo del lenguaje natural tendrán impacto en la vida de las personas.

El mundo de los negocios, sin duda, podrá aprovecharlos para mejorar la interacción con clientes, proveedores y aliados. “Debemos ver los modelos actuales de Machine Learning como una gran oportunidad y explorar qué aplicaciones podemos implementar aprovechando estos avances”, dice Sergio Mesa, ingeniero de software de Machine Learning de Sofka.

Más artículos