Sofka gana convocatoria de MinTIC

Sofka Blog
Comparte

Sofka fue elegido para solucionar la necesidad de una empresa colombiana del sector comercio

En el marco de la convocatoria “Retos 4.0”, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Una iniciativa que busca brindar apoyo a las diferentes industrias productivas mediante la implementación de tecnologías de la cuarta revolución industrial.

La empresa beneficiada es Proveer, cuya actividad económica es la distribución de implementos de aseo para restaurantes, hoteles y tiendas del eje cafetero y el occidente colombiano.

Su cuello de botella está en depender del personal de ventas para el levantamiento de pedidos, por esta razón, diseñamos una solución predictiva. Que permite a Proveer acceder a datos confiables sobre los productos y cantidades que los clientes posiblemente van a solicitar.

El nombre de la solución es Rúnico, una herramienta basada en los comportamientos de compra de los clientes. Tiene la capacidad de predecir el momento en que Proveer debe contactar a cada cliente. Teniendo en su poder las sugerencias sobre información de productos y cantidades del siguiente pedido.

¿Cómo funciona?

Un Bot Soportado por la tecnología de nuestro producto Hibot, establecerá el contacto con el cliente y a través de un modelo de comunicación le permitirá modificar el pedido hasta que esté acorde a sus necesidades.

El Bot contará con la tecnología Speech To Text, que desarrollaremos con el fin de permitirle al cliente no solo comunicarse a través de texto sino también a través de audio. En el momento de la confirmación del pedido, es ingresado al ERP de Proveer para ser procesado y atendido.

Últimos artículos