Sofka U, iniciativa que acelera el talento TI para el país

Equipo Sofka
8 junio, 2021
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Sofka U

Sofka U es una organización para el trabajo, parte del grupo empresarial Sofka Technologies y que está dedicada a entregar oportunidades de formación para quienes desean aprender más, por medio de diferentes Training Leagues.

En Sofka University se brinda formación para el trabajo, la cual fomenta una cultura de aprendizaje continuo, desarrollando todo el potencial y talento de la comunidad y su entorno.

“En Sofka U trabajamos para ser personas felices y apasionadas con lo que hacemos, por esto, entendemos que uno de nuestros principales intereses es desarrollar el talento de las personas a través de una formación integral desde el saber, saber ser y saber hacer.

Potenciando las habilidades técnicas y esenciales a través de espacios pensados en generar experiencias de aprendizaje significativas, continuas y replicables para beneficio de la industria, los colaboradores y la comunidad”, añade Manuel Salas, Director Sofka U.


Pasión por la tecnología

En Sofka U se impulsa una cultura de aprendizaje continuo que permite desarrollar todo el potencial humano y profesional, aportando a la felicidad de las personas y a la pasión por generar innovadoras oportunidades para el mundo cambiante de hoy.

“Entendemos que uno de los objetivos es desarrollar el talento profesional, aportar a la pasión por la tecnología de los profesionales y brindar herramientas de desarrollo hacia la creación de soluciones que ayuden a la sociedad”,

añade Manuel Salas.


Training Leagues}

En Sofka U no se tiene una carrera específica como tal, pero sí una serie de entrenamientos especiales que suman ese grano de arena a la transformación digital del país, a través de acelerar el talento TI de las personas.

Entonces, “en Sofka decimos que somos una aceleradora del talento TI para el país, donde básicamente lo que buscamos es que durante tres meses, de manera intensiva, se sume formación en buenas prácticas, herramientas y tecnologías de última generación.

Promoviendo, no solo que los participantes y estudiantes tengan más conocimiento, sino que se abran oportunidades para el empleo de los profesionales a las compañías de Sofka Technologies”, explica Manuel Salas.

En este proceso, Sofka University cuenta con varias ligas: Desarrollo de Software, Automatización de pruebas, Scrum Master y Product Owner, a las cuales los interesados pueden registrarse de manera sencilla.

Es clave que en este proceso, se desarrollen las habilidades técnicas y las habilidades esenciales, que son para Sofka Technologies fundamentales para el ejercicio de las distintas actividades en la compañía.

Empleo y transformación digital

Y es que la formación no solo implica que exista un excelente conocimiento técnico, además, que se pueda entender cómo generar una comunicación asertiva, tener sentido de pertenencia, autogestión y organización, entre otras habilidades.

Todo ello para que, al terminar el training, los alumnos encuentren oportunidades de ubicación en cualquiera de las áreas de las compañías de Sofka Technologies y puedan realizarse humana y profesionalmente.

Esto se suma a que el alumno logre en su nuevo rol, la oportunidad de poner todos sus conocimientos en práctica, con proyectos reales, que de manera innovadora y creativa, puedan crear soluciones efectivas para las empresas.

Más artículos