Sofkathon: retos para la emergencia Covid-19

Equipo Sofka
18 agosto, 2020
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una de las marcas más reconocidas del país en el sector de grandes superficies lleva a cabo pruebas para implementar un innovador sistema que reconoce los tipos de verduras y calcula los precios según su peso. Se llama UncodeBar y fue desarrollada por el Breackout Team, un grupo de jóvenes talentos que participaron en la Sofkathon, la maratón de programación convocada por Sofka en abril pasado. Allí surgieron otras innovaciones destacadas, como ProtecUs, una aplicación para contribuir en la detección de violencia intrafamiliar, desarrollada por el equipo Prometheus; o una plataforma de bioseguridad, tan demandada en tiempos de la pandemia, para el monitoreo de las condiciones de salud del personal en una organización, concebida por el Spartan Team.

Sofka invierte en el talento humano, y la Sofkathon, que lleva ya dos ediciones (la primera se realizó hace dos años), busca solucionar retos de la sociedad y del entorno de clientes y aliados de la compañía. Las soluciones más prometedoras se convierten en ideas de negocio que Sofka adopta para su desarrollo. En abril, el país había entrado en pleno en la crisis del coronavirus y los retos, desde luego, se formularon considerando la emergencia sanitaria. La idea era crear soluciones para Covid-19 en las líneas de cuidado de la comunidad, comercio y logística. 40 horas seguidas de innovación y creatividad permitieron un número importante de propuestas, en las que participaron jóvenes desarrolladores y emprendedores con ganas de servirle a la sociedad aprovechando su talento. Durante el segundo semestre del presente año está previsto que tendrá lugar una tercera maratón.

“En Sofka hacemos más innovación social que la tradicional Responsabilidad Social Corporativa”

“En Sofka hacemos más innovación social que la tradicional Responsabilidad Social Corporativa”, explica Manuel Salas, responsable de Sofka University, la iniciativa estratégica que hace posible las maratones de programación, así como otras destacadas actividades de compromiso social de la compañía.

Más artículos