SofkaU se transforma para continuar reduciendo la brecha de profesionales del sector TI

Equipo Sofka
23 febrero, 2021
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una de las formas más valiosas para continuar reduciendo la brecha del sector TI es la educación; buscar talento y brindar oportunidades para su desarrollo.

En este sentido, Sofka U ha sido el área de Sofka encargada de formar el talento al interior de la compañía y promover el acceso a Jóvenes Creativos y Training Leagues, brindando oportunidades de aprendizaje en desarrollo de software, automatización y agilidad. 

Este año, SofkaU se transforma y deja de ser un área de Sofka para convertirse en una empresa de educación no formal, que seguirá promoviendo la formación del talento TI para el país.

Así se prepara el equipo de Sofka U, el cual quiere llegar a cada vez más personas que deseen aprender e integrarse al mundo profesional del sector de la tecnología y fortalecer su desarrollo personal y social, sin importar diferencias económicas o de género.

“Uno de los temas que mayor inquietud nos genera, es la importancia de que cada vez más mujeres se interesen por incursionar en estos proyectos de formación, no solo nosotros, el país necesita más mujeres profesionales en TI ”, expresó Manuel Salas, Líder de Sofka U.

La demanda crece

El lanzamiento de Sofka U como empresa de educación no formal, responde a la creciente demanda del sector y representa grandes oportunidades de desarrollo profesional para los ciudadanos; también es un complemento en la formación de personas interesadas en potencializar sus habilidades, en el uso de nuevas tecnologías.

De acuerdo con un análisis de McKinsey & Company, basado en datos del Observatorio TI, Eafit, Infosys, el Ministerio TIC y Fedesoft, Colombia podría llegar a un déficit de hasta 112.000 programadores para 2025.

Estas cifras, entre otras, demuestran que el sector está demandando cada vez más profesionales preparados en estas áreas y que urge la necesidad de descubrir el talento y brindarle apoyo.

Programas para la promoción y formación del talento humano en TI

Desde hace varios años, Sofka muestra gran interés en la promoción y formación del talento humano en TI. Aportando desde SofkaU en el desarrollo de dos programas que complementan la oferta de preparación y que hacen parte de las acciones de responsabilidad social de la compañía.

“Training Leagues y Jóvenes Creativos son las ofertas y en cada una de ellas, la idea es aumentar el conocimiento y desarrollar las habilidades para aportar a los proyectos altamente competitivos de nuestros clientes. Incluso, los participantes tienen la posibilidad de recibir un pago por aprender y vincularse formalmente a la empresa”, agregó Manuel Salas, líder de SofkaU.

Sofka U inspira y motiva a los jóvenes talentos, preparándolos para las altas exigencias de la industria y brindándoles oportunidades de vinculación formal en el campo laboral.

En Jóvenes Creativos, los interesados experimentan un año de actividades motivadoras alrededor de la tecnología, adquiriendo capacidades técnicas y habilidades blandas (del ser).

Y en Training Leagues, se afina el conocimiento para enfrentar la industria con sus exigencias actuales. De esta manera, se adquiere la formación precisa para empezar a trabajar en proyectos reales y se explota todo el talento alineado con un propósito de excelencia.

Finalmente, vale la pena anotar, que los interesados en participar en los programas de Sofka U, pueden postularse a las ofertas para este año (marzo, mayo, agosto y noviembre), con un mes de antelación y siguiendo todas las indicaciones descritas en la página Web.

Bienvenidos a todos los que deseen aprender e incursionar en este mundo.

Para más información sobre nuestras Training Leagues 2021, ingresa aquí: https://www.sofka.com.co/es/sofka-u-inscripcion-training/

Para la vinculación como aliado en nuestro programa Jóvenes creaTIvos ingresa aquí: https://m.tocaunavida.org/

Más artículos