Una empresa con propósito

Equipo Sofka
21 agosto, 2020
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una frase de Antoine de Saint-Exupéry resulta iluminadora para nosotros: “Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho”. Sofka es una compañía con un propósito, el cual va más allá de desarrollar software y que es el motor de todo lo que ocurre en la organización. Lo hemos sintetizado en la siguiente formulación:

Cuidamos nuestro entorno, multiplicando experiencias exitosas.

Todos tenemos propósitos. Las personas tienen propósitos de vida, hay propósitos personales y laborales, y es clave identificar cuál es el conector entre ellos, para que los ámbitos organizativos y los individuales se complementen.

Cada día nos esforzamos por conseguir que tanto los sofkianos, como los que quieren ser parte de la empresa, se identifiquen con él, impactando en sus labores e incluso en su felicidad como seres humanos. Identificarse con el propósito corporativo eleva el sentido de pertenencia.

El propósito debe ser el motor de todo lo que ocurre al interior de SOFKA. Permite alcanzar los objetivos, da sentido a lo que hacemos y permite que cada colaborador realice su trabajo a conciencia. En Sofka nuestras acciones como organización están enfocadas en impactar positivamente a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y a la comunidad.

Más artículos