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HIBOT – Una plataforma para controlarlo todo

Las redes sociales se han convertido en canales mediante los cuales las empresas pueden entender mejor a sus clientes y consumidores, brindándoles una mejor atención, labor que conlleva la total resolución de sus inquietudes. Sin embargo, cuando las personas comienzan a contactar a las empresas a través de esos medios digitales, es necesario implementar una solución que les ayude a las organizaciones a gestionar todas esas interacciones.

En general, para las compañías resulta poco práctico y muy costoso contar con diversos equipos de agentes de servicio que atiendan chat de usuarios por WhatsApp, por ejemplo, sin una correcta disposición tecnológica que convierta esta aplicación en un canal con verdadero sentido corporativo.

Presentamos una plataforma multiagente llamada HiBot que permite incluir herramientas de mensajería, como WhatsApp, Facebook Messenger, e Instagram, a la estrategia de comunicación omnicanal de cualquier compañía, no importa su core de negocios o tamaño, integrando a agentes humanos y Chatbots.

Presentamos una plataforma multiagente llamada HiBot que permite incluir herramientas de mensajería, como WhatsApp, Facebook Messenger, e Instagram, a la estrategia de comunicación omnicanal de cualquier compañía, no importa su core de negocios o tamaño, integrando a agentes humanos y Chatbots.

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Con esta solución, ya no se requiere que cada agente de servicio tenga un teléfono celular físico con un número para cada uno, sino que todo se centraliza en una sola herramienta.

Solución en la Nube: Cuando las personas usan WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram para contactarse con las empresas, HiBot se encarga de administrar esas comunicaciones, concentrándolas y redirigiéndolas a los canales de chat atendidos por los asesores.

La plataforma se encuentra en la Nube y las empresas no requieren descargar ningún tipo de software para comenzar a emplearla, ya que se trata de un aplicativo que permite, incluso, que los asesores puedan trabajar de manera remota, sin consumir recursos de la empresa, ni poner en riesgo la seguridad informática de la misma.

Para un correcto uso y el mejor aprovechamiento de esta solución, ofrecemos un demo, brinda capacitaciones y adelanta consultoría para que puedan aplicarla a sus necesidades de comunicación e interacción en WhatsApp.

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“HiBot balancea las cargas de atención entre los diferentes agentes, asegurando la atención efectiva de un volumen importante de clientes sin sobrecargas de trabajo que arruinan la experiencia del usuario”

Ignacio Villa, director de estrategias de Sofka.

“En todas las estrategias de Transformación Digital aparecen los Bots o Chatbots, además de la Inteligencia Artificial, como herramientas para lograrlo. Sin embargo, esto es solo una parte. Si bien la automatización nos permite lograr economía de escala, existen escenarios en los que debemos incluir humanos en la comunicación”,

agrega Villa.

Las ventajas que les ofrece HiBot a las compañías incluyen:

La posibilidad de gestionar diversos canales en una sola plataforma con el mismo grupo de agentes.

Permite conectarse tanto a WhatsApp personas como a WhatsApp for Business. 

Las personas  interactúan tanto con personas como con Chatbots.

Posibilita la evaluación de las conversaciones y el seguimiento de los servicios para reconocer tendencias de consumo, necesidades de atención y tipo de interacciones.

Al permitir medir y auditar las interacciones por redes de mensajería, hace que estos canales se puedan convertir en en medios oficiales de la compañía.

Permite a los supervisores y administradores monitorear en tiempo real el estado de cada uno de los canales, agentes y campañas.

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