Actitud, el secreto sofkiano para superar los momentos de crisis

Equipo Sofka
14 junio, 2022
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

“En lugar de preocuparnos, nos ocupamos de lo que pasaba”– Álvaro Mangino

En los momentos cruciales de la vida es normal sentir emociones abrumadoras, que tienen la facultad para bloquear la racionalidad y lo único que logran es aumentar la crisis disminuyendo nuestra capacidad de acción. Tras años de trabajo y esfuerzo para consolidar a Sofka como una compañía que se encuentra a la vanguardia, no solo en el
sector de TI sino en su compromiso con su capital humano, ha sido imprescindible aprender a enfrentar momentos de crisis y, hemos descubierto que la principal herramienta para el éxito y la superación depende de la actitud con la que nos enfrentemos a ellos.

Así como lo relataba Álvaro Mangino, uno de los sobrevivientes de la “Tragedia de los Andes” durante nuestro Sofka Tech Day: “Siempre se puede dar un poquito más, llegar hasta donde uno quiere depende de la actitud y el objetivo que tengas”. No importa que tan grande sea el reto, si decidimos enfrentarnos a él con la mentalidad y la actitud adecuada, tendremos las ganas de seguir luchando, de permanecer enfocados en el objetivo y, de encontrar una solución. Por esto, a pesar de las adversidades, hemos
encontrado las soluciones adecuadas gracias a la actitud de triunfo y superación que nos caracteriza como sofkianos.

En Sofka somos más que un equipo

Somos una familia que entiende que los errores hacen parte del aprendizaje, pero la clave siempre está en seguir adelante con compromiso y disciplina. Por esto, en nuestra filosofía sabemos que las crisis son las que nos permiten tener mejoras continuas y que cuándo las superamos, evidencian que nuestra capacidad es superior a lo que imaginábamos.

Lo anterior no se aleja de la historia de Mangino, en la que a pesar de tener todo en contra, él y sus compañeros mantuvieron una actitud positiva de cara a la adversidad. Se dieron cuenta que la peor noticia que recibieron fue tal vez la que les permitió contar hoy su historia: su búsqueda había terminado. Por eso, su destino les pertenecía exclusivamente a ellos y fue gracias a eso que entendieron que juntos eran más fuertes.

Así como los sobrevivientes de los Andes, en Sofka sabemos que nunca somos solo yo, siempre debe haber un nosotros puesto que las personas que nos rodean son fundamentales para el logro de nuestros éxitos. “Si yo tuviera que describir en dos palabras ¿cómo sobrevivimos? Son solidaridad, para el trabajo en equipo, y actitud”. Y sí, coincidimos con Mangino en que esos son los ingredientes clave que nos permiten cuidar nuestro entorno y replicar experiencias exitosas.

Más artículos