Arrancó la nueva temporada de Jóvenes creaTIvos

Equipo Sofka
26 abril, 2021
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Jóvenes creaTIvos

El programa de formación para el trabajo y el emprendimiento Jóvenes creaTIvos se fortalece en 2021, para llevar conocimiento e inspiración a los jóvenes de Instituciones Educativas oficiales no solo de Medellín y Envigado, sino con proyección a otras regiones del país.

Los promotores del programa están integrados por el sector social, privado y público. Y luego de varios meses de trabajo de convocatoria de la Fundación ROFÉ, Sofka Technologies y las Secretarías de Educación de Medellín y Envigado, anunciaron que se iniciará el proceso de formación.

Ana Margarita Velásquez, Directora Ejecutiva de Toca Una Vida, afirmó que a través del programa, los jóvenes se capacitan en habilidades esenciales, emprendimiento y en programación, para vincularlos a una industria que está demandando talento capacitado.

Más para este periodo

En 2021 se tiene como meta la formación de 200 jóvenes. Y en este momento, el programa inicia en Medellín y luego en Envigado. Así, buscará llevar las herramientas necesarias para que los jóvenes se inspiren a aprender sobre el uso de nuevas tecnologías que aporten en su crecimiento personal, profesional y a favor de sus familias.

Este año, el programa continuará abordando las áreas de conocimiento TI y práctica, que empoderan a los jóvenes a desarrollar proyectos reales. A la fecha, han sido beneficiados más de 100 jóvenes.

Ana Margarita Velásquez, Directora Ejecutiva de Toca Una Vida

En resumen, frente a la posibilidad de seguir expandiendo el programa a otras regiones, la idea sigue vigente, para ello se requiere el concurso de más organizaciones que apoyen la iniciativa y permitan con su ayuda, beneficiar a más jóvenes del país.

La proyección es comenzar programas en Bogotá, la costa, el Chocó y en el Sur Occidente. Hasta el momento, se han vinculado al mundo laboral a 19 jóvenes y en general, a los egresados se les mantiene en una comunidad donde se les brinda oportunidades de seguir su formación y adquirir más habilidades para su vinculación laboral.

Más artículos