Jóvenes CreaTIvos, una experiencia replicable

Equipo Sofka
23 febrero, 2021
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Es claro que el talento y la formación se complementan poderosamente y que este programa, es una experiencia replicable que suma al crecimiento de las personas y las compañías.

En la actualidad, el déficit de talento en TI es una de las principales preocupaciones de la gran mayoría de industrias del país. No obstante, trabajar en la formación o descubrimiento del talento desde edades tempranas, genera grandes oportunidades para superar este déficit.

Para el caso, “una de las estrategias que ha venido trabajando Sofka es la de formar a los futuros talentos desde el colegio a través de Jóvenes Creativos. Allí, los estudiantes aprenden sobre temas técnicos y del ser, para proyectarse y aportar su ingenio y capacidad en la industria real”, agrega Felipe Posada, Líder de Experiencias Replicables Sofka.

Este tipo de iniciativas que permiten la formación de talento, generan oportunidades de superación personal a los jóvenes, promoviendo el interés por una industria con gran potencial. De esa manera, Sofka genera posibilidades de crecimiento profesional en el país.

Replicar esta experiencia es una oportunidad valiosa para el progreso del país en términos de oportunidades laborales y reducción de las brechas de talento para el sector TI.

“Los jóvenes crean consciencia y un gusto especial por la tecnología, que los lleva a imaginar soluciones eficientes, creativas y que ayudan a superar las necesidades actuales”, concluyó Felipe Posada.

Si quieres convertirte en aliado, te invitamos a dejar tus datos en el siguiente enlace: https://m.tocaunavida.org/#eWKJoERIohvsEwjjTyjVLyvsbZPCIRLkd
 

Más artículos