Las pruebas continuas

Equipo Sofka
20 noviembre, 2020
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los enfoques ágiles potenciaron la necesidad de pruebas automatizadas, una verdadera revolución en la forma de controlar la calidad en las soluciones.

Un componente fundamental en el desarrollo de software ágil son las pruebas continuas (continuos testing) del software en construcción. Gracias a estas hoy es posible identificar los defectos y puntos débiles del software, y corregirlos rápidamente; casi al mismo tiempo que se desarrolla el producto.

Las pruebas continuas se introdujeron originalmente como una estrategia para reducir los tiempos de espera, que tenían los desarrolladores para recibir el feedback acerca de las aplicaciones.

Disponemos de personal especializado en calidad, que forma parte transversal del equipo de desarrollo, su misión es ayudar a lograr la funcionalidad correcta del producto; al mismo tiempo en que este es implementado.

Teniendo prácticas como la automatización de pruebas y haciendo consciente al equipo de la propiedad colectiva de la calidad.

Las pruebas continuas, automatizadas funcionales y no funcionales (rendimiento y seguridad), constituyen un componente fundamental e imprescindible en el desarrollo de software actual. Ya que contribuyen a la detección temprana de fallas, cuellos de botella y vulnerabilidades, reduciendo los costos de desarrollo e implementación.

La metodología de continuos testing que ofrecemos permite hallar errores más rápidamente, mejorar la calidad del software, reducir el tiempo de validación, y de lanzamiento de aplicaciones.

Más artículos