Los 10 problemas de rendimiento de aplicaciones web más comunes

Equipo Sofka
9 octubre, 2020
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Problema 1: Código mal escrito

El código mal escrito puede dar lugar a una serie de problemas de aplicaciones web, incluidos algoritmos ineficientes, pérdidas de memoria y bloqueos de aplicaciones. Las versiones antiguas de software o los sistemas heredados integrados también pueden reducir el rendimiento. Asegúrese de que sus equipos estén utilizando todas las herramientas a su disposición, desde herramientas automatizadas como perfiladores hasta las mejores prácticas de programación como revisiones de código.

Problema 2: Bases de datos no optimizadas

Una base de datos optimizada permite los niveles más altos de seguridad y rendimiento, mientras que una base de datos no optimizada puede destruir una aplicación de producción. Los índices que faltan ralentizan el rendimiento de las consultas SQL, lo que puede arrastrar todo un sitio. Asegúrese de utilizar secuencias de comandos y estadísticas de archivos para comprobar si existen consultas ineficaces.

Problema 3: Crecimiento de datos no administrado

Los sistemas de datos tienden a degradarse con el tiempo. Desarrollar un plan para administrar y monitorear los datos a medida que crecen es indispensable para el éxito de su rendimiento web. El primer paso es decidir quién es responsable del crecimiento de los datos en su empresa. A partir de ahí, su equipo deberá investigar y determinar el almacenamiento adecuado para sus necesidades de datos. Mire todas sus opciones, desde bases de datos hasta cachés y soluciones de almacenamiento en capas más sofisticadas.

Problema 4: picos de tráfico

Generalmente pensamos que el aumento de tráfico es algo bueno. Sin embargo, cualquiera que haya experimentado picos de tráfico importantes después de una promoción de marketing o un video viral sabe lo que puede suceder si no está preparado adecuadamente para ellos. Planificar con anticipación es clave y configurar un sistema de alerta temprana a través de sistemas de monitoreo de usuarios simulados. De esa manera, verá cuándo el tráfico está afectando las transacciones antes de que sus usuarios tengan una mala experiencia.

Problema 5: mala distribución de la carga

Una mala distribución de la carga puede provocar tiempos de respuesta lentos al asignar incorrectamente a los nuevos visitantes del sitio a servidores atascados en lugar de a otros con ciclos de sobra. Si hay demasiadas personas en el mismo servidor, experimentarán problemas, incluso si el sistema en general está muy por debajo de su capacidad.

Problema 6: Configuraciones predeterminadas

Los sistemas deben estar debidamente sintonizados. Si bien las configuraciones predeterminadas facilitan la puesta en funcionamiento de nuevos componentes, no siempre son adecuadas para sus aplicaciones web en un entorno de producción en vivo. Se debe verificar cada configuración: revise el número de subprocesos, la memoria asignada y los permisos. Confirme que todos los parámetros de configuración se adaptan a las demandas de su aplicación web y que no son de la forma en que lo hacen por conveniencia.

Problema 7: DNS, firewall y conectividad de red

Las consultas de DNS constituyen la mayor parte del tráfico web. Es por eso que un problema de DNS puede causar tantos problemas, impidiendo que los visitantes accedan a su sitio y provocando errores, 404 y rutas incorrectas. Asimismo, la conectividad de la red y la eficiencia del firewall son cruciales para el acceso y la productividad. Utilice las salvaguardas de monitoreo de DNS para identificar los problemas actuales. Además, revise los conmutadores, verifique las etiquetas de VLAN y distribuya las tareas entre servidores. Estas son solo algunas formas de solucionar este tipo de problemas de rendimiento.

Problema 8: Servicios de terceros problemáticos

Si confía en servicios de terceros, sabrá que algunas ralentizaciones están fuera de su control. Quién no ha experimentado una página bloqueada, esperando cargar un anuncio del servidor de anuncios de otra persona. Si sus usuarios tienen problemas, es esencial determinar si el problema está de su lado o del de un tercero. Si decide continuar usando el servicio de terceros, considere realizar algunos cambios de diseño para proteger su sitio de al menos algunos de los efectos de un problema de servicio de terceros. Por último, asegúrese de que su empresa y el proveedor externo tengan claras las garantías de rendimiento.

Problema 9: recursos compartidos y máquinas virtuales

Casi todas las aplicaciones web actuales dependen de máquinas virtuales para todo, desde la escalabilidad hasta la administración y la recuperación del sistema. Sin embargo, a veces la forma en que se organizan estos sistemas virtuales (cientos de máquinas virtuales en un solo servidor físico) puede generar problemas en los que un sistema atascado afecta a todos los demás. Después de todo, la contención está destinada a suceder. Supervise los sistemas de cerca para que si una máquina virtual está causando problemas, pueda lidiar con los efectos secundarios rápidamente.

Problema 10: El efecto dominó

Finalmente, asegúrese de darse cuenta de que una falla en un lugar puede afectar a otros lugares de maneras que no necesariamente pensaría. Los problemas se agravan por sí mismos, lo que dificulta determinar lo que realmente está sucediendo. Tienes que entrenar a tu equipo para encontrar las causas fundamentales, rastreando los problemas para encontrar al verdadero culpable. Es posible que incluso desee pensar en imitar la estrategia Chaos Monkey de Netflix, que introduce errores anormales en la red para ampliar los límites de la resistencia y la recuperación.

Tomado de Neotys: https://www.neotys.com/blog/10-most-common-web-app-performance-problems/

Más artículos