Mejorar los procesos de TI con Inteligencia Artificial

Sofka Blog
Por Fernando Mato y Daniela Quintero
Comparte

Sofka Technologies es una compañía de tecnología que brinda experiencias de servicio para la transformación tecnológica, (co)creando soluciones de alto impacto al servicio de las personas y su entorno. Es por este motivo, que tenemos estrecha relación con nuestros clientes toda vez que iniciamos un camino juntos. 

En esta ocasión, el equipo de BI & AI brindó un espacio de aprendizaje a uno de nuestros clientes, dirigido a un grupo de más de 25 personas de analítica de Compensar. A raíz del taller, conversamos con Fernando Mato, miembro del equipo de Inteligencia Artificial e Inteligencia de Negocios de Sofka, esto nos contó:

  • ¿Cuál fue el objetivo del taller Del As Is al To Be en Analítica?
    F.M: El taller se orientó en habilitar capacidades para el aprovechamiento de la Inteligencia de Negocios (BI) y la Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de lograr un alto impacto en los afiliados y empresas así como un óptimo y ágil impacto en la operación.
  • ¿Cuál fue el aporte de Sofka?
    F.M:
    Transmitir en amplitud y profundidad el conocimiento que los datos y la analítica requieren hoy desde el estado del arte y de la técnica, las buenas prácticas y el know-how involucrado en cada uno de sus ámbitos de conocimiento. Con este propósito, el taller contribuirá a un mayor impacto de Compensar como Caja de Compensación, dotando a los participantes de herramientas para poder dimensionar y optimizar los procesos de operaciones de datos y analítica desde las perspectivas del negocio y la operación.

  • Hablemos sobre el impacto de Sofka en este taller.
    F.M:
    Como aliado estratégico nosotros nos casamos con nuestros clientes, lo que siempre implica una enorme responsabilidad. Más allá de la satisfacción por el trabajo entregado, nos mueve el impacto que en nuestros clientes tiene nuestra visión; una visión que saben valorar muy bien porque hacemos de sus éxitos los nuestros, y en esta ocasión ese éxito viene de la mano del conocimiento necesario para la extracción de insights de alto impacto desde una solución de analítica fit to purpose y unos datos óptimamente estructurados y gobernados.

  • ¿Cuáles son los retos para el cliente?
    F.M:
    Los retos para Compensar, como sucede con el resto de clientes, pasan por la innovación desde las tecnologías exponenciales, en un momento de transformación de los modelos productivo y económico a nivel global que no tiene marcha atrás. Y esta apropiación tiene como piedra angular la puesta en valor de la información como mayor activo, algo que Compensar tiene muy claro.

En Sofka Technologies, nos enorgullece brindar experiencias de servicio de primera clase que permiten a las empresas mejorar su desempeño y crecer en un mercado cada vez más competitivo. Nuestro enfoque colaborativo se centra en crear soluciones de alto impacto que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y su entorno. Si deseas saber más acerca de cómo podemos ayudarte a transformar tu empresa a través de nuestras soluciones de inteligencia artificial, visita nuestra página web y descubre cómo podemos colaborar contigo en tu camino hacia el éxito.

Últimos artículos