We Make
IT simple

TRABAJEMOS JUNTOS

RPA - Automatización digital de procesos

En Sofka trabajamos con el propósito de cuidar nuestro entorno multiplicando experiencias exitosas. Este propósito; nos llevo a idear, una metodología que busca transformar los procesos dentro de las compañías; optimizando así, recursos asociados a actividades repetitivas, eliminando ineficiencias y mitigando los riesgos generados por la alta operatividad en las intervenciones manuales, mejorando el rendimiento de los equipos; logrando, resultados extraordinarios.

¿Cómo generamos valor?

Con nuestros servicios enfocados en 2 grandes frentes, su empresa podrá contar con:

  • Reingeniería de procesos
  • Automatización de procesos

Nuestra estrategia esta basada en la fusión de procesos, metodologías ágiles y automatización, logrando grandes transformaciones; permitiendo una mejor alineación que contribuye significativamente al crecimiento y la evolución que tienen las compañías, donde el reto es estar a la vanguardia aportando a las empresas desde sus áreas más complejas.

Ventajas de la optimización RPA

RPA genera valor a las operaciones, logrando significativos beneficios a corto, mediano y largo plazo. Aquí es clave aportar a las prioridades estratégicas de las organizaciones.

Incrementar el desarrollo de las capacidades analíticas de los equipos de trabajo.

Optimizar la ejecución de tareas claves para el desarrollo de objetivos estratégicos del negocio, facilitando la administración, auditoría y mejora de procesos.

Servicio 24/7, apoyo de un colaborador digital 24/7 en aquellas tareas repetitivas. y operativas.

Creación de controles en procesos; garantizando, fidelidad de la información.

Creación de reglas de negocio que permiten establecer bases adecuadas para lograr grandes transformaciones, generando así, ventajas competitivas.

¿Qué procesos se pueden automatizar?

Un proceso es automatizable cuando cuenta con:

  • Una carga manual significativa
  • Gran volumen de tareas operativas
  • Requiere un alto número de recursos
  • Los errores que se presentan en la ejecución de un proceso impactan significativamente la operación, generando altos costos

Recordemos, antes de automatizar es importante mejorar los procesos; eliminando así, el riesgo de automatizar la ineficiencia.

Pruebas de valor ¿en qué consisten?

Las pruebas de valor son esos espacios que nos permiten validar la necesidad existente dentro de la compañía, seleccionando un proceso como prueba piloto, implementando toda la metodología Sofka y validando los resultados finales.

WE MAKE PROCESS SIMPLE

Diana Arango

Líder de RPA

El éxito a la hora de automatizar inicia cuando comenzamos a comprender los procesos, a identificar las ineficiencias; ya que, logramos transformar los modelos operativos; esto, finalmente nos permite cambiar la óptica de renovar y enfocarnos mucho más en la innovación.