Servicios

We make your process simple

RPA - Robotic Process Automation

Con nuestros servicios de automatización, su empresa podrá contar con un empleado digital 24/7, que le permitirá mejorar la productividad en las actividades del personal, destinado a hacer tareas repetitivas u operativas.

Impacto

  • La disminución de la alta demora en ejecución de tareas claves para el cumplimiento de las metas de negocio.
  • La identificación oportuna de riesgos críticos para la continuidad del negocio.
  • La reducción de los sobrecostos en contratación de personal externo para procesos manuales.

¿Tienes un proyecto? Trabajemos juntos.

Escríbenos a comercial@sofka.com.co o llena el siguiente formulario para conversar sobre tus necesidades.

Al enviar tus datos manifiestas estar de acuerdo con nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales

Servicios

1

Valoración y asesoría para implementación de RPA en procesos

2

Diseño de solución a implementar

3

Implementación de RPA (UiPath, Automation Anywhere y Rocketbot)

4

Mantenimiento de soluciones

1. Valoración y asesoría para implementación de RPA en procesos

En esta etapa del servicio identificamos las oportunidades de negocio (lista de deseos).

2. Diseño de solución a implementar

En esta etapa del servicio identificamos las oportunidades de negocio (lista de deseos).

3. Implementación de RPA (UiPath, Automation Anywhere y Rocketbot)

En esta etapa del servicio identificamos las oportunidades de negocio (lista de deseos).

4. Mantenimiento de soluciones

En esta etapa del servicio identificamos las oportunidades de negocio (lista de deseos).

Metodología

¿Qué procesos se pueden automatizar?

Un proceso es automatizable cuando cuenta con una carga manual significativa, un gran volumen de tareas operativas, cuando requiere de un alto número de recursos, cuando se trata de procesos estandarizados y que los errores que se presenten en su ejecución tengan un alto costo e impacto.

Algunos procesos que se pueden automatizar en áreas transversales de negocio

Actividades genéricas

  • Digitar información.
  • Obtener, descargar y validar información de aplicaciones.
  • Comparar y procesar grandes volúmenes de datos.
  • Enviar correos frecuentes y masivos de forma automática.

Actividades de áreas financieras

  • Facturación.
  • Gestión de referencias bancarias.
  • Apertura masiva de cuentas.
  • Revisión de créditos hipotecarios.
  • Consulta masiva de facturación por cliente.
  • Reporte diario de facturación.

Actividades de áreas de gestión humana

  • Recuperación de anexos en la gestión de beneficios.
  • Creación/Eliminación de usuarios.
  • Cargas/Actualización masivas de datos maestros.
  • Búsquedas de personal.