Turismo y tecnología, oportunidad para avanzar en la pospandemia

Equipo Sofka
25 agosto, 2021
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Articular turismo y tecnología es una de las grandes posibilidades para motivar el crecimiento del sector y proveer nuevos servicios a favor de los consumidores.

Entre los retos principales, podemos señalar que la transformación digital no solo marca un desafío técnico, sino social. En donde al final la tecnología es conocimiento aplicado,  pero para aplicarlo bien, se necesita trabajo en equipo.

De la misma forma, ser capaces de encontrar aliados que sepan de tecnología, de la industria y de cómo trabajar en equipo, enfila un nuevo concepto de relación, que permite el surgimiento de metas específicas alrededor del mundo digital.

Otro reto del sector es entender que el desarrollo tecnológico en sí, es solamente una herramienta. Se necesita articular una estrategia que tenga en cuenta objetivos claros y medibles para lograr en un periodo de tiempo.

Tecnología un buen aliado

Para fortalecer cada vez más el sector turístico con el uso de tecnología, se requiere una cultura de la planeación con indicadores que permitan verificar el cumplimiento de objetivos y como usar esta herramienta cada vez, de manera más proactiva.   

Ejes estratégicos de la transformación digital del sector

Para Felipe Viana, Product Lead Book to Fly, expertos en el sector, los principales ejes estratégicos que se convierten en aportes valiosos para el crecimiento en esta época de pospandemia, son:- Tener muy claro para donde se va, nuevamente el tema de definir objetivos a corto, mediano y largo plazo, es sencillamente un gran valor.

– Enfoque. Después de observar la meta, lo más claro debe ser ir hacia ella; de manera segura, programática y medible.

– Adquirir una cultura de evaluación permanente, a través de indicadores de gestión puntuales y concretos.

– Y, tener la capacidad de ajustar la estrategia a medida que se va avanzando.Lo más importante es escuchar a las agencias que son el foco de nuestro producto e ir de la mano con ellas; es tiempo que con la tecnología que tenemos, se pueda trabajar mejor para que juntos podamos crecer, concluyó Felipe Viana.

REFERENCIAS
https://agilemanifesto.org/iso/es/principles.html
http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00003022.pdf
https://www.gestiopolis.com/seguridad-en-sdlc-ciclo-de-vida-de-desarrollo-de-software/
https://alejandramastrangelo.com/ley-sarbanes-oxley-sox/   https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/54852/1/2016_Ivars_etal_DAG.pdf
https://pruebasofka.valtica.com.co/es/trabaja-con-nosotros/

Más artículos